[CINE PRÁCTICO] “La quinta ola”


....

Historia abducida de una heroína

De dulce y agraz es “La quinta ola” (2016), una película que para el público común y silvestre prometía, pero que tiene 40% aciertos y 60% errores, principalmente porque deja la impresión de haber sido hecha por dos directores diferentes, aunque en realidad el origen de los yerros quizás no tengan relación con el realizador J Blakeson.

Partamos por apuntar que hay quienes al verla pueden sentirse engañados; esto porque nadie les dijo que esta es la primera parte de ¡una saga! Sí, de esas de super ventas juveniles, con heroínas jóvenes y drama de amores complicados.

Por supuesto que eso no lo muestra en ningún lado ante quienes simplemente van a ver un film entretenido. De hecho, “La quinta ola” comienza de forma sumamente prometedora por buenos minutos, casi con una mezcla de desastres al estilo Roland Emmerich y el suspenso de Night Shyamalan, montando una historia atractiva e intrigante.

Lo malo, es que luego cae en pozos de novela rosa que no cuadran con el tono de suspenso del arranque. Claro, no todos sabían que se trataba de hacer una película fiel al libro, pero las formas pudieron ser menos cándidas.

En cuanto a referencias de cine, quizás lo más cercano sería “La huésped” (2013), cuya autora es la misma de la saga “Crepúsculo” por cierto, dato no menor. Una lástima no haberla encausado más hacia el lado de “La guerra de los mundos” (2005).

Mención al encanto natural de una Chloë Grace Moretz que hemos visto crecer desde que hacía películas de niña y continuando con el rigor del consejo útil, mal por un cierre que es la guinda amarga de la torta al ofrecernos una transición al eventual segundo episodio que por decirlo menos, es brusca y poco elegante.

dado2Recomendación: Débil. Se esperaba más. Parte como avión y termina tropezando y deambulando en la falta de fondo y sustancia.

😥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s