[CINE PRÁCTICO] “Inside job” – (Trabajo interno)


...

Ambición sin control

La crisis económica de 2008 sigue generando secuelas cinematográficas y el tono documental se presta para ahondar en las historias detrás del colapso, donde algunas consecuencias continúan persiguiéndonos hasta hoy.

Las referencias sobre estos episodios son del tipo “Los últimos días de Lehman Bros.” (2010) o “La gran apuesta” (2015) pero como siempre, aciertos más o algunos menos, el lenguaje y su composición técnica es una barrera a salvar, donde los gráficos, el ingrediente lúdico o las definiciones de personajes pretenden hacer la diferencia en cada una de las respectivas producciones.

En esta oportunidad y con la narrativa de Matt Damon, se entrega información completa aunque no ocultando cierto rol de juez hacia quienes de una u otra forma estuvieron encargados de tomar decisiones antes o durante la crisis y sin embargo, pese a su negligencia, sacaron jugosos réditos y salieron impunes, incluso con respeto público.

La cinta documental de Charles Ferguson es densa. En más de hora y media puede provocar cierta somnolencia pero las declaraciones obtenidas, algunas aunque breves, son de singular importancia, especialmente para interpretar a su favor el hecho de esquivar la culpa sin otra premisa del “todos lo hacían”.

Tal como en otras películas, los motivos por los cuales se gatilló la crisis son explicados del modo más didáctico posible y aún así pueden hacerse difusos. Los ejemplos gráficos o de interpretación son básicos y funcionan aunque siempre quedan dudas de la conexión entre todos los items. Acá al menos hay buena información, pero algo deja rondando la mente acerca que las lecciones están lejos de aprenderse.

dado 4Recomendación: Interesante. No es para todos los públicos. Un documental sobre el mercado bursátil y las ambiciones sin control suele resultar muy denso.

^^’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s