[CINE PRÁCTICO] “Robamos secretos: La historia de Wikileaks” – (We steal secrets: The story of Wikileaks)


...

El ego y el caos

Aunque su repercusión por estos días está lejos de aquellos momentos cuando irrumpió y luego cayó, el estilo de trabajo y el idealismo (…) tras sus impulsores hizo que Wikileaks se posicionara a tal punto que hoy lo asociamos a filtraciones y develación de información confidencial y cualquier persona medianamente informada a nivel mundial sabe de qué se trató.

Es sin duda un mérito haber conseguido todo ello mediante el rótulo de “sin fines de lucro” y el documental “We steal secrets” (2013) hace una interesante recopilación de antecedentes con testimonios de actores que fueron claves en la generación de esta maquinaria de la develación, aunque en contra, disimulándolo, tiene una editorial marcada.

Si bien hay que reconocer que se trata de temáticas que mezclan lo político con lo periodístico, su contenido es bueno como referencia aun cuando no sea para todos los públicos. El corte documental no esconde misterios, giros en la trama ni tanta entretención o espectacularidad como algunos esperarían.

Como antecedentes vinculados podemos referenciar en cuanto cine tradicional a “El quinto poder” (2013) y también como documental a “Citizenfour” (2014), que abordan la misma temática recreándola por la mirada de un cineasta y la trastienda de un involucrado en la tormenta de develación de datos y las consecuencias luego de una revelación de nivel global.

Acá hay mucho de Assange, del verdadero y no de interpretaciones de terceros o actuaciones. Su personalismo, su afán radical con lo bueno y lo malo que conlleva. Una oportunidad de examinar hechos con prisma propio y ver a un personaje  esquivo aunque indudablemente enigmático.

dado5Recomendación: Buena. Ofrece más que Wikileaks, también historias relacionadas y deja abierta varias interpretaciones.

💡

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Robamos secretos: La historia de Wikileaks” – (We steal secrets: The story of Wikileaks)

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s