[CINE PRÁCTICO] “Pawn sacrifice” – (La jugada maestra)


Enroque corto

Enroque corto

Si Puente de espías” (2015) -guardando las proporciones- reflotó con calidad el tema de la Guerra Fría, llama la atención que “Pawn sacrifice” (2014) pasara con tan bajo perfil por las diferentes carteleras globales.

Puede que sea porque el ajedrez no es tan masivo hoy como en esa entonces o porque los nombres del elenco no resultan tan taquilleros como algunos esperaban, pero es el factor de “basado en hechos reales” lo que intriga para ver este film que reitero, pasó más silente de lo que merecía.

Eso sí, el ritmo a veces no es el mejor. Por tramos aunque transita por lugares comunes, se vuelve somnolienta o al menos reiterativa, pero en el fondo da a conocer una historia bastante desconocida para esta generación.

Acá vamos por una biopic de genio atormentado, con más o menos razón en determinados momentos, en un contexto histórico único y con inserciones finales que validan el todo.

El trabajo en líneas generales es aceptable, quizás se queda corta pero opta por la sobriedad. Va por los lugares comunes y la historia de Bobby Fisher quizá podía ser más audaz. Tremendo personaje y de seguro no será lo último que veremos sobre él.

dado 4Recomendación: Aceptable. La historia es buena pero está ejecutada de forma irregular. Tiene buenos momentos y otros menos logrados. Merecía más atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s