[CINE PRÁCTICO] “99 casas”


...

El factor humano de la crisis

Es interesante como al ver “99 homes” (2015) se grafica desde la arista de los involucrados a todos esos filmes que intentan retratar, en el lenguaje menos técnico posible, la crisis económica de hace algunos años en Estados Unidos y lo concerniente a la burbuja inmobiliaria y todas sus especulaciones fraudulentas.

Si bien se extraña un poco de contextualización, en el sentido del por qué -a nivel macro- suceden ciertos hechos, no cabe duda que Michael Shannon desempeña a cabalidad este tipo de papeles que se ensucian las manos, no obstante el fondo cierto de algunos de sus monólogos.

Dentro de lo mejor de este drama, es el impacto de su comienzo, un golpe a la barbilla, sin delicadezas. Luego se torna más argumental pero siempre pensando en una situación en particular, porque en realidad pena mucho no hilar esto al por qué de las cosas.

A la larga, la carga dramática se va diluyendo o suavizando un poco, terminando incluso de forma que le hace poca justicia a lo que se pudo haber obtenido con algo más de imaginación. De paso, se echa al bolsillo a Laura Dern, Andrew Garfield y el mismísimo Shannon que parecen ajenos a una resolución algo insulsa.

Así y todo, “99 homes” está levemente por encima de lo regular. Es como una suerte de “El abogado del diablo” (1997) mezclado con otra serie de películas de bandos marcados y que se vinculan a la crisis financiera estadounidense de 2008. Una película que retrata un sistema descarnado, de ambición y falta de regulación.

dado 4Recomendación: Aceptable. Le falta contextualización pero es un drama actual. El lado humano, a escala de la crisis financiera estadounidense.

💸

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s