[CINE PRÁCTICO] “Deadpool”


...

Mi anti-héroe favorito

No cabe duda que “Deadpool” (2016) es bastante cercana a lo que esperaban los fanáticos de este -para muchos- desconocido anti héroe. Y es que una vez más se comprueba la tesis que a los espectadores nos gustan los buenos con alma de malosos. Por cierto, es un film para adultos, así que los menores de 14 años déjelos en casa, aunque al final la descargarán igual.

Por cierto que estamos ante una película entretenida pero sin exageraciones. Es buena pero no una obra maestra y resulta divertida y eso sí, a ratos bastante hilarante. Ojo porque en este sentido las traducciones le han quitado bastante del gen irreverente original o no han sabido reinterpretar los chistes y en los subtítulos también se quedaron cortos. Los que manejen algo de inglés sin duda se divertirán más.

Ryan Reynolds tras su ineficaz “Linterna verde” (2011) retoma un rol de enmascarado pero sobretodo de comicidad, porque sus seguidores lo recuerdan de la sitcom para cable “Tres para todo” donde hace veinte años explotó bastante su humor y acá simplemente lo derrocha agregando una importante dosis de comentarios “solo para adultos”, avalado por un guión sin mucha vuelta, casi simple y que se ríe -a ratos un poco hiperventilado- de este tipo de películas.

“Deadpool” es un tipo carismático, que le gusta tener la última palabra, es como Wolverine pero con buen humor, menos ganador y más abierto a la torpeza. Tiene en este sentido también la arrogancia de Iron Man y el sarcasmo propio de las sátiras. Un cóctel raro pero que da varias risas gracias a diálogos de aquellos.

Por cierto, hay escena post créditos dividida en dos pero bastante especial, muy en el estilo de este enmascarado, apelando siempre a eso de lo “corto de recursos” de este personaje realizado por Fox en comparación a los salidos directamente desde Marvel Studios. Habrá que ver qué ocurre tras la luna de miel de la positiva irrupción.

dado 4Recomendación: Aceptable a buena. Sarcástica hasta los límites y con diálogos notables. Simple, efectiva y con más trabajo, será una buena opción de súper héroe.

😀

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Deadpool”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s