[CINE PRÁCTICO] “Hombre irracional” – (Irrational man)


...

Medias tintas, oportunidades perdidas

Tiene buen ritmo “Hombre irracional” (2016) de Woody Allen pero aunque es un alza del emblemático neoyorkino en su carrera como realizador, deja algunos ripios que le impiden consagrarse como una gran película.

Para lo que venía mostrando en “Magia a la luz de la luna” (2014) y “A Roma con amor” (2012), diera la impresión que Woody Allen da en el clavo cada dos películas o una por medio, en una intermitencia matizada por última vez con la recordable “Blue Jasmine” (2013).

Más atrás con la simpática “Medianoche en París” (2011) quizás se logró el efecto más parecido a lo que deja la intrigante y a ratos muy entretenida “Irrational man”, una historia que engancha bastante y en solo una hora y media atrae con dos personajes centrales que con su narrativa hacen cómplice al espectador.

Tampoco se podrá evitar el recuerdo a “Match point” (2005) del propio Woody Allen, por los guiños del guión, pero Joaquin Phoenix y Emma Stone están en una sintonia diferente por requerimientos del texto; a menor escala, menos extrema y menos oscura (a cambio más juguetona) que el film con Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson, recreado en Londres.

La música es buen factor para generar ritmo (The “In” Crowd – Ramsey Lewis Trio) y suma un punto positivo en el saldo, dañado por lo insulso del último tramo que es el mejor resumen para esta cinta: Insinúa pero no concreta, promete ser perversa pero al final no lo es tanto. Tiene humor negro, aunque tampoco demasiado. Así pasa con este film, deja con gusto a poco y lo malo es que tenía para más.

dado 4Recomendación: Pasable, casi regular. Tiene todo para dar el zarpazo pero se queda solo como sucedáneo de un aceptable film de humor negro.

😕

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s