[CINE PRÁCTICO] “La esposa del viajero del tiempo” – (Más allá del tiempo, The time traveler’s wife)


....

Amor sin tiempo

Romántica, lacrimógena y con bastante ficción. Esa es la propuesta de “The time travelers wife” (2009), una película que requiere dedicación del espectador para entender los giros de su trama pero a su vez, entrega momentos de tensión romántica que reflejan bastante bien -de seguro- al original novelesco.

También traducida como “Más allá del tiempo”, Eric Bana y una increíble Rachel McAdams recrean un amor sin tiempo, en un film que sin ser de época propiamente tal, pone al calendario como principal protagonista en lo que podríamos describir como el “lado B” de las incombustibles cintas de viajes en el tiempo, pero en una veta más dramática que la habitual de acción y entretención. De esas ya hay muchas.

Lo cierto es que si se es meticuloso la película encuentra demasiados flancos sensibles o cuestionables para situarla como una cinta coherente, pero dejándose llevar puede resultar terrible, sufrible, dramática y por supuesto, romántica al extremo.

Tampoco se da demasiadas vueltas en lo logístico; los detalles de vestuario, de época, maquillaje y otros, no son tan rigurosos como debieran, pero la historia confía ciegamente en la relación central de sus protagonistas y lo que el espectador ponga de su parte.

Recomendada para parejas pero con la salvedad que no se deben perder detalle, tener en cuenta que es un drama y que puede agotar por su complejidad a ratos. Es de esas cintas que “no hay que buscarle la quinta pata al gato” ni mucha ciencia, es un drama romántico turbulento en emociones y que inserta la ciencia ficción como ingrediente atractivo pero -curiosamente- sin eclipsar el sentimiento original de sus personajes.

dado 4Recomendación: Interesante. Intensa, original en su perspectiva y propositiva -aunque quizá no muy prolija- en su mezcla de romance y drama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s