[CINE PRÁCTICO] “Leyenda”


...

Un bólido sin bencina

Esta es una película que le cabe como anillo al dedo al estilo de cine gangsteril de otras décadas, con un detalle largo y minucioso de las personalidades de los protagonistas y de las razones por las que vale la pena conocer su historia.

“Legend” (2015) es Tom Hardy absolutamente, pero también Emily Browning como eje del relato y uno de los puntales del film basado en hechos reales y con un antecedente literario.

En cuanto a los pros y los contras, Hardy es creíble en al menos uno de los roles que interpreta. Es más dificultoso sin embargo el ejercicio de mantener la misma atención que en el comienzo en una película que se estanca y al mirar el reloj este pareciera ser de arena. La planicie le resta méritos de forma decisiva a un film que podría -con más ritmo, ascendentes y conclusiones- haberse erigido como una cinta de culto.

Uno de los duplicados también es un poco estereotipado, ¡Qué ganas de haberle pasado este guión a Martin Scorsese! Pero ante los resultados expuestos solo queda conformarse, hacer la mueca para aplaudir a Hardy (que extraña un tercer contrapeso digno) y fruncir el ceño para reprobar a Brian Helgeland.

dado 3Recomendación: Regular. Le falta ritmo y matices. Es una buena historia no explotada debidamente.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s