[CINE PRÁCTICO] “Río Bravo”


Entretenido clásico

Entretenido clásico

Una invitación donde el espectador tiene mucho por decir es aventurarse a ver “Río Bravo” (1959), un clásico del western pero donde se priorizan varios tintes queribles, de escala menor por sobre las secuencias más violentas o más propias de la acción en el far west.

La apuesta resulta mejor o peor dependiendo del crédito dado por el que aborda esta cinta,  atraído por nombres como John Wayne, Dean Martin y el complemento de Ricky Nelson y una adorable Angie Dickinson, entre otros. Esto porque se trata de un largometraje de más de dos horas de mucha cotidianidad en un pueblo sin nombre y sin demasiados personajes.

Por eso quizá sea demasiado simple para algunos, pero es en este punto donde “Río Bravo” basa una de sus riquezas, con al menos un par de momentos notables, de culto en el cine, de la mano del talento y clase de Dean Martin -independiente del personaje- y por supuesto con un anfitrión de lujo como “el Duque”.

Acá nada va a prisa, todo es con el ritmo propio de un tiempo sin grandes urbes en el oeste, de caseríos polvorientos, de la ley del más fuerte y de un quehacer diario con suspensos sin mucha vuelta, de contrastes bien marcados y sin mayor rodeo.

Este es un western entretenido, donde se siente la atmósfera casera, le tomas empatía a algunos personajes y donde queda en evidencia una cultura cinéfila -ejemplificada en este caso en el western- donde no teníamos aún la mala costumbre de exigir vértigo muchas veces sin sentido ni entretención desechable. Esta es como esas historias de fogata, para entretener e incluso reír, pero solo por el mero afán de contar y escuchar.

dado5Recomendación: Buena. Un clásico entretenido a fuego lento y para recordar por su simpleza y efectividad.

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Río Bravo”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s