[CINE PRÁCTICO] “La duquesa”


...

Dolor de socialité.

Apetecida de seguro por el género femenino, no solo por el protagonismo de una mujer sino por tratarse de una cinta de época y donde los tintes machistas son abiertamente discriminatorios, “La duquesa” (2008) es un antecedente histórico desconocido para muchos pero reconvertido en melodrama con una heroína clara desde el título.

El factor sorpresa quizás no sea lo esencial por estos lados, pero el rol de Keira Knightley es lo que se espera en esta pasada: Chispeante, sensible, sacrificada y romántica. Todo lo que suele darse en películas de palacios y denominaciones nobles. Un terreno subjetivamente atrayente.

“La duquesa” no es una mala opción para ver, pero tampoco rompe esquemas ni sorprende dados los antecedentes previos de este tipo de films. De hecho está levemente por debajo de otras entregas con protagonistas femeninas de época, siendo que Knightley lleva el peso del protagónico con un Ralph Fiennes más expectante.

Tanto momento sombrío en desmedro de otros más activos o recordables desincentivan las recomendaciones, de hecho, quedan en la memoria los opacos sobre los brillos y eso siempre es difícil de sugerir.

dado 4Recomendación: Entre pasable e interesante. Aceptable protagónico en un film varias veces visto pero menos memorable.

o_O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s