[CINE PRÁCTICO] “Las sufragistas”


Las urnas del sufrimiento.

Las urnas del sufrimiento.

Un deleite para quienes -especialmente mujeres- se interesan en la lucha histórica por la igualdad de derechos entre géneros, los orígenes de eventos que hoy consideramos cotidianos -como el voto- y todas los sacrificios que fueron necesarios para concretar sueños considerados utópicos en algún momento de la humanidad.

“Las sufragistas” (2015) es una correcta oportunidad de avanzar en estos aspectos, sin aspavientos, con melodramas y secuencias algo predecibles pero no menos recomendables de ver, en especial por Carey Mulligan, en quien descansa el agotador protagónico.

Con marcados tintes melodramáticos, a ratos sin muchos matices, transcurre un relato sombrío, interesante pero también que de pronto se vuelve un poco repetitivo, por la notoria unidirecccionalidad  del guión.

Quizás en este sentido pena un poco algo más de variantes, porque de ese material se asoma e insinúa bastante pero le habría venido bien mayor peso en esa línea.

El factor de hechos reales le añade un buen plus a un film sencillo, sin mucha especulación, de cariz histórico pero también algo desprolija. Así y todo suma como una película recomendable pese a los estereotipos.

dado 4Recomendación: Interesante. Sencillo relato de hechos reales con énfasis en injusticias sociales y melodrama.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s