[CINE PRÁCTICO] “Leal” – (Parte III, Saga “Divergente”)


...

Decepción tras el muro

Tal como ocurrió con otras sagas juveniles derivadas de éxitos literarios, la saga de Divergente que suma la irrupción en 2014 y la secuela “Insurgente” (2015), acumula un desgaste quizás no tan extremo como una de sus “colegas” en pantalla grande ni tan ostentoso como otra, pero yendo de menos a más, deberemos rogar para que alcance a cerrar el círculo con algo de dignidad.

En sus dos horas de duración hay momentos somníferos, especialmente en el arranque tras algún chispazo interesante, donde dicho sea de paso, hay poca consideración con eventuales nuevos públicos que caigan en la oportunidad de ver este producto y sentirse mínimamente atraídos por algo más que la dupla central.

A propósito del reparto, también a  modo subjetivo, cae un poco la química tanto entre la pareja central como con el resto de algunos secundarios, lo que le resta potencial al todo. Miles Teller tiene sus momentos aparte y cumple con lo mejorcito como pseudo antagonista.

Otra mención inevitable al debe es que el ritmo no tiende a mejorar quizás cuando ya sea demasiado tarde, pasada la hora y eso es un vacío notorio. Entre medio, momentos predecibles y muchas preguntas sin responder para quien ve.

No hay muchos factores de novedad en esta cinta, lo que contrasta con la introducción de nuevos personajes pero que quizá justifica la carencia de sorpresa por los previsibles tonos que ya se han visto replicados en cintas similares, esto es, giros argumentales a ratos anunciados con letras de liquidación.

Buscando positivos, la linea original se mantiene y eso tiene más probabilidades de gustar a los fanáticos. Ahí los que leyeron los libros de la saga podrán hacerse un festín de detalles y por otra parte, los más inconformistas tendrán bastante para despotricar.

dado2Recomendación: Débil. De menos a más. Como en otras sagas, muchas promesas incumplidas. Poco para recordar  en esta pasada.

😦

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Leal” – (Parte III, Saga “Divergente”)

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s