[CINE PRÁCTICO] “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”


...

Engranajes aún sin aceitar

Uno de los hitos del cine hollywoodense que en 2016 debió cargar con una serie de comentarios, prejuicios, filtraciones y abuso de anticipos para atraer taquilla es “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” (2016), donde DC Comics apelando a sus emblemas busca convencer de que puede hacer el peso a Marvel en la pantalla grande, donde si no fuera por Christopher Nolan estarían perdidos.

Nolan figura entre los productores de la película pero es Zack Snyder quien timonea un buque con sobrepeso de caracteres, ya que el hijo de Kyptón y originario de Gótica hacen tambalear polarizadamente el film, y son figuras demasiado potentes e importantes como para que su interpretación en una cinta de este tipo deje conformes a todos.

Mencionada la premisa anterior donde lo subjetivo se vuelve en extremo volátil, la oscuridad del hombre murciélago contagia al resto del universo DC y eso tiñe de una atmósfera sombría a todas las historias de los propios personajes; siempre infelices, con traumas, en un mundo que no los reconoce y aquello es demasiado para el espectador, que salvo los fans de los comics, asisten a una sala de cine a entretenerse y deslumbrarse más que a ver dos horas y media de tipos con cara larga y con la mirada perdida de melancolía.

En lo práctico, “Batman vs Superman” -tras el hasta ahora agotador déja vú de las introducciones de héroes (hábilmente eludido por el director)- ofrece una primera mitad que casi abusa de la falta de ritmo. Cansina. Hay films que utilizan este recurso para luego dejar sin aliento. Este no es el caso. Posteriormente va al grano, pero tras un breve orgasmo apenas insinuado (y coherente) se lleva por delante todo el resto sin importar que encaje demasiado, al final de cuentas es como si la deuda estuviera saldada, y los intereses, la propina y lo demás no se pudiera reclamar.

No es que esta cumbre de héroes sea unánimemente mala, pero hace bastantes méritos para ello. Uno, por la falta de ritmo y picardía, una duración eterna, atmósfera poco atractiva (diera la impresión que retrocedimos al cine de super héroes 80 – 90), insinuación más que sustancia y un dejo de falta de profundidad con sentido. A favor, que se da ciertos gustos, que es un festín visual y que aprueba con el Batman maduro y prejuicioso de Affleck, la frescura de una modelo convertida en actriz  y algo de rigor del cómic. Al debe, la sonoridad (se esperaba más), villanos muy extraños de juzgar  y la apenas eficaz invitación a seguir la historia en sus posteriores secuelas.

dado3Recomendación: Débil a regular. Una tibia irrupción que hace extrañar a Bale-Nolan. Bipolar y algo agotadora.

🙍

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s