[CINE PRÁCTICO] “Capitán América: Guerra civil”


........

Un golpe que sigue sumando nombres

Lo primero al referirse a este film es sumarse a las loas en el sentido que se trata de una buena película. Y aquello se basa extrañamente, en que pese a que en muchas oportunidades hay cierto dejo de desilusión por lo que se entrega en pantalla, acá el espectador obtiene buenas dosis de lo que va a buscar a la sala de cine. De hecho, hasta podría retirarse algo abrumado por la disputa evidenciada en motivos rebuscados.

Como no todo es miel sobre hojuelas, “Capitán América: Guerra civil” (2016) tiene otros ripios que se repiten en la factoría de Marvel, como lo intrascendente de sus antagonistas o lo ridículo de ciertos pasajes del guión, pero en esta pasada aquello queda eclipsado por las personalidades de los dos principales héroes en acción y sus marcadas diferencias expuestas hasta el límite.

Por si fuera poco, la develación de eventos y personajes que se suman a la trama aporta bastante, pese a que por ejemplo sin Tony Stark, este capitulo de las aventuras del “Cap” sería insípido.

Una contra de esta película -no menor para quienes tienen todo el derecho de ir a verla sin nociones previas- es que es poco gentil con quienes no están pormenorizados con la historia previa de los personajes. Como producto independiente no hace el menor esfuerzo por sumar nuevos públicos dando por hecho que todos los que se interesan mínimamente en su trama ya han visto alguna vez algo relacionado con super héroes de Marvel.

Así avanza “Civil war”, con secuencias de acción notables, los infaltables diálogos entre personajes con toques de humor, oscuridad y bastante chispa. Por cierto que los nuevos “Vengadores” se roban la película y la mayoría de los choques no decepcionan. Un mérito si consideramos que prácticamente los adelantos la destripan.

Marvel sigue vendiéndonos con maestría películas que compramos encantados por los resultados obtenidos. Pareciera que da igual los saltos de guión, lo olvidable de los antagonismos (corroborados porque dado que son casi intrascendentes, ahora las disputas son internas) o la pantalla abarrotada de nombres y super talentos, que ya ni cabrían en una marquesina. Todo sigue en alza hasta nuevo aviso.

dado5Recomendación: Buena. Muestra una cara distinta de los super héroes de Marvel. Tiene lo que la gente va a ver aunque los antagonismos siguen al debe.

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Capitán América: Guerra civil”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s