[CINE PRÁCTICO] “Salve César!”


.....

Esperábamos más

La última cinta de la “dimensión Coen” no decepciona en sus matices -muy del estilo peculiar de los hermanos realizadores, con sátira y comedia negra (no necesariamente con sentido común)-, pero como película recomendada para público general, deja mucho que decir, tanto a favor como en contra.

Cualquiera que no sepa del estilo de los Coen no le encontrará la vuelta a “Salve César!” (2016), algo que divide enconadamente los juicios del público así como hace a muchos seguir ciegamente las opiniones de los críticos sin hacer las propias.

Dicho lo anterior, esta película no es para tomársela en serio; es una parodia, una comedia negra y satírica que enfatiza los personajes con sello propio. Para ver la versión seria vea “Trumbo” (2015).

Para sumar, tiene una calidad que no se discute en las recreaciones de cine de época, con cuadros queribles, muy bien logrados. Un homenaje de nivel, también tiene algunas inserciones de actores secundarios interesantes, sin embargo, varios otros se hacen innecesarios.

En lo crítico, desde “Fargo” (1996) que muchas de las películas de la factoría Coen no alcanzan una brillantez tan indiscutible, porque si bien han tenido algunos hits o al menos, cintas alabadas, que estas tengan un grado mayor de consenso entre el público general, es más difícil de hallar.

Cine de autor, con adn propio, que divide audiencias entre frases como “comedia intelectual”, “sátira inteligente” y otros que derechamente la catalogan de “bodrio” o “soporífera”. La “Dimensión desconocida” de los Coen da a luz un nuevo ser y el riesgo de no entenderla existe, pero de disfrutarla también y ante eso la advertencia vale.

dado 3Recomendación: Regular. Tiene menos de divertida que de aburrida. Una producción relevante para un sucedáneo de los Coen no tan logrado.

😳

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s