[CINE PRÁCTICO] “Avenida Cloverfield 10” – (Calle Cloverfield 10)


.....

La burbuja del miedo

Aunque hubo un desafortunado afiche que “mató” un eje crucial de la trama, “Avenida Cloverfield 10” (2016) tiene buena pinta y promete varios hits dentro de una trama patrocinada por J.J. Abrams -como productor- y con el peso de John Goodman en el reparto.

Acá hay otra película donde conviene mantener el misterio sobre de qué se trata, pues con ello el espectador va descubriendo junto al protagonista las contadas certezas que se entregan con los minutos. En ese sentido, hay aires de un film estilo Shyamalan, que exhibiendo lo justo, casi al mínimo, crece en momentos de suspenso en un thriller insinuante de recursos bien manejados.

En este sentido Dan Trachtenberg anda bastante bien dirigiendo y Damien Chazelle también aporta en el guión, pero a propósito de “Cloverfield” (2008) acá no hay relación entre una y otra, valga la aclaración para los más cinéfilos. Sí en cambio, encontrarán más de una similitud a otros films.

“Avenida Cloverfield 10” especula, juega con la psiquis del espectador: “los monstruos vienen de muchas formas” reza su promocional y la película juega con ello. Tiene más posibilidades de gustar que de generar odiosidad, sin embargo, es objetivo que se dará mañana de golpear en el mentón al público más de una vez.

Es justo recomendarla, para verla con atención, tiene cualidades muy interesantes y que hace rato no aparecían opciones con estas características en la cartelera. Eso si, si prefiere lo explícito, casual o brillantez fugaz, esta no es para usted.

dado 5Recomendación: Buena. Un interesante malabar de elementos psicológicos, clásicos y un John Goodman sin el que no funcionaría este buen thriller.

😉

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Avenida Cloverfield 10” – (Calle Cloverfield 10)

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s