[CINE PRÁCTICO] “Londres bajo fuego”


....

Todo cae menos Butler

“Londres bajo fuego” (2016) es todo lo que se espera de ella; tiene un derroche de balas y muertos en escena digno de cualquier film apocalíptico, rompe con toda lógica en sus secuencias de guión, tiene un montaje de videojuego en primera persona por etapas, y por último el infumable sentido patriótico estadounidense que en este caso, traspasa fronteras como si fuera el mero patio de su casa.

Por supuesto, luego de estos ácidos puntos en contra, es justo indicar que acá hay momentos de acción que le dan al público de este verdadero circo romano lo que pagó por ver, es decir, lo mismo de la primera parte “Olympus has fallen” (2014) pero en otra locación, con bastante sadismo y poco aprecio por la vida.

Por momentos esto hará recordar desde los más primitivos a los más modernos juegos de video en primera persona, sin respetar mucho la lógica ni el real sentido de la inteligencia de seguridad en cuerpos diplomáticos, de la cual tanto se habla durante poco más de hora y media. Pareciera que da lo mismo el camino, la explicación, lo importante es que las cosas detonen, buenos y malos se persigan, etc. Todo lo habitual.

“Londres bajo ataque” solo salva del fracaso absoluto porque, más allá de la animadversión -casi inevitable ante frases y diálogos de hace 50 años-, se le concede la honestidad de no disfrazarse de algo más épico de lo que es; de ser simplemente el producto desechable que admite ser y que no se empeña por redimir, por el contrario, se acepta y saca lustre orgulloso de cada tiroteo.

En síntesis, un compilado de escenas sin sorpresa para lo que se espera de ellas, con un mínimo de mérito que le alcanza -con mucha generosidad- para no ser lo peor del último tiempo.

dado2Recomendación: Débil, desechable. El esmero por convertir una película en lo más parecido a un videojuego.

😡

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Londres bajo fuego”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s