[CINE PRÁCTICO] “Race” – (El héroe de Berlín)


raze_poster_usa

Tibio calentamiento.

No cabe duda que la historia de Jesse Owens es una de ribetes épicos, de detalles por revelar, dignos de ser contados, pero sin desmerecer a la marca del ratón, pareciera que esta película hubiera sido encargada por Disney, porque tiene un tono demasiado blando para lo que debería tener una profundidad emotiva importante, tanto en los momentos altos como en las depresiones.

Algo posee que no convence, quizás sea justamente un ingrediente del que adolece y que apenas insinúa sin convencer: el drama. Ya que se presenta como una historia biográfica basada en hechos reales de una leyenda del deporte, pero queda al debe en fortalecer al relato de alma, corazón y sobretodo, algo para recordar más allá de lo que sabíamos.

Hace rato que Stephen Hopkins no dirigía un largometraje y mucho más tiempo ha pasado desde que asestó un hit en taquilla y crítica. Puede que algo de eso influya en el resultado. Al menos en musicalización y caracterización de época “Race” (2016) se mueve bien, pero por ejemplo en un rol antagónico histórico, la recreación del personaje es pobrísima. Agreguemos que no detona nunca -incluso cuando todo está dado para aquello- y Jason Sudeikis es el icono de un personaje sin credibilidad para lo que se espera de él, simplemente no encaja.

Para rescatar, el conocimiento de una nueva generación acerca de un atleta del que deberían saber, de una época donde lo superficial traspasaba la lógica y la discriminación era tan chocante que esta película sin duda queda corta por mucho. Por eso mismo quizás duela no haber conseguido algo más con una historia que merecía todo ese despliegue pero con un resultado mejor, y eso molesta y no puede pasarse por alto.

dado 3Recomendación: Regular. Tibia cinta biográfica de un titán del atletismo que merecía más.

🏃

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s