[CINE PRÁCTICO] “Blancanieves y la leyenda del cazador”


...

El cazador y la bruja

Con tonos sombríos y una oscuridad argumental que pretende salir de los cánones clichés que rodean a la cándida Blancanieves, esta vez la historia busca crear un nuevo eje entre los antagonismos de la princesa y la madrastra malvada, tomando para ello la figura del cazador con un rostro atractivo. Una apuesta lograda de modo aceptable al menos.

“Blancanieves y la leyenda del cazador” (2012) tiene sus momentos; entretiene, busca desmarcarse de los infantilismos con momentos de cuasi terror, de thriller a cinta de acción y de verdad funciona mejor cuando se nos olvida que se trata de una reversionada visión de la doncella y los enanos.

Crueldad, muerte, lealtad y otras emociones que se dejan fluir son un buen gancho para una cinta que en realidad es algo extensa y eso puede agotar a varios; poco más de dos horas de cinta estilo medioeval que no se guarda nada, incluso lo que deja al debe. Eso porque Blancanieves queda en tercer plano tras la reina y el cazador, bastante a lo lejos.

Es atractivo como juega con el rol de Chris Hemsworth y su relación con Kristen Stewart (quizás lo más tibio del film) en paralelo a la aparición de Sam Claflin, mientras Charlize Theron no necesita intermediarios para remecer todo su entorno en escena.

“Blancanieves y la leyenda del cazador” es interesante, aprueba quizás de modo poco ortodoxo el filtro para considerarse recomendable, pero con todo y sus limitaciones propias de la historia de la que trata, consigue equilibrar sus ingredientes relatar con cierta coherencia una trama y mostrar acción, un cuento reconvertido para adolescentes en adelante y buenas secuencias de cierto vértigo.

dado 4Recomendación: Aceptable. No deslumbra pero logra sus objetivos readaptando un cuento clásico.

👍

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s