[CINE PRÁCTICO] “El cazador y la reina del hielo”


....

Otra de Blanca Nieves, pero sin Blanca Nieves

En una rara mezcla de precuela y secuela, “El cazador y la reina de hielo” (2016) aparece como una película en la previa algo confusa, víctima de sus propios parámetros pero que aún así rescata algunos matices interesantes.

La descripción de sus barreras pasa por la temática de reinos y hechizos, algo que quizá los más adultos acepten en tono “El señor de los Anillos”, pero con antecedentes Disney se levantan sin quererlo algunos prejuicios. Luego de esa valla, la línea argumental es extraña, pasando de precuela a secuela con toques igualmente raros pero sin una épica que le hubiera ayudado a ser más recordada como historia propia.

El film está hecho para lucimiento de sus cuatro pesos pesados de Hollywood, en diferente escala, pero donde las mujeres se llevan los elogios y por ejemplo es inevitable encantarse de Jessica Chastain, que además de hacer protagónicos galardonados, recuerda que también posee una belleza increíble.

Rebuscada y todo, “El cazador y la reina del hielo” tiene buenos momentos de aventura, algunos algo predecibles pero aceptables. En este sentido, sus chispas de candidez pueden agotar a los públicos más ambiciosos. De hecho, tiene una serie de clichés y escenas que son casi calcadas de otras cintas de magos y tierras encantadas.

Por último recordar que esta es la segunda parte de una saga. Una serie quizás mal planificada pero que al parecer promete otro bocado y a esta altura, ¿por qué no?

dado 3Recomendación: Regular. Además de la bella Jessica Chastain es una cinta extraña que funciona más como cinta independiente que por sus referencias al tradicional cuento.

O_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s