[CINE PRÁCTICO] “El maestro del dinero”


....

Ni monstruo ni maestro

Como si fuera un déja vú de otras películas que hemos visto antes mezcladas en un cóctel, llega esta cinta medianamente recomendable, pero donde las miradas se posan -equivocadamente- en los secundarios mientras el protagónico es mancillado por la trama, la dirección y el casting. Un vacío que no puede dejarnos conformes a la hora de la evaluación.

Si bien “El maestro del dinero” (2016) por su trasfondo recuerda a muchas otras: desde “Cabezas huecas -Airheads- (1994)“El cuarto poder” -Mad city- (1997) a “El informante” -The insider- (1999), “John Q” (2002) o “El plan perfecto” (2006), por nombrar algunas, donde también se ve la relación entre incidentes armados, medios de comunicación y la falta de escrúpulos desde alguna parte anexa, dando pie previsiblemente a una complicidad extraña entre personajes que se traspasa, con mayor o menor éxito, al espectador, y esta no es la excepción.

Si es o no un remake asiático, es una pesudo polémica que en realidad al público general no le interesa para nada. Sí en cambio, le será útil conocer que ni la traducción de “Maestro del dinero” o la original de “Monster of money” le hacen justicia a la película. También es mejor enfocarse en el desarrollo mismo -con varios momentos de buen vértigo- que en el desenlace donde no se hace mucho amago por evitarnos los clichés.

En poco más de hora y media, Jodie Foster como directora mete un par de hits pero igual queda gusto a poco. Principalmente porque intenta darle toques de fondo, de discusión y reflexión a una película que pintaba mejor por el ala del thriller de suspenso y finalmente, las medias tintas dejan un cierto sentido de vacío. Fome no es, pero tampoco deja nada siquiera medianamente memorable. Si hubieran querido darle más crédito al trasfondo no eran necesarias las estrellas robándose el protagonismo por sobre la historia.

Para sumar, su duración, unos buenos momentos de intriga, la dupla Roberts-Clooney que si bien actúa como si fuera otra película suele ser un agrado verlos y por qué no, también aceptar la invitación de Foster sobre la indiferencia y lo descarnado del mundo de hoy, independiente de lo evidente que esto aparece más acentuado en el mundo de las finanzas.

dado 4Recomendación: Regular a aceptable. Una película que pudo ser mejor enfocada en su estructura pero cuya reflexión -lograda a medias- es válida.

😱

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s