[CINE PRÁCTICO] “Cowboys y aliens”


.....

Una impensada y entretenida confrontación.

Por descabellada que parezca, el gen de intriga y la mezcla sin par que ofrece “Cowboys y aliens” (2011) es difícil que deje indiferente a alguien, especialmente a los que gustan de cintas de ficción y que por estos días se la puedan topar en el cable o les aparezca como sugerencia de algun tipo.

Mucho del entretenimiento que ofrece esta cinta -mal evaluada por la crítica por supuesto- es que Jon Favreau está encargado de llevar los tiempos desde la dirección y Daniel Craig, Harrison Ford más Olivia Wilde dan un marco respetable cuando de elenco se trata al menos, en una historia que puede tener mucho de ridículo para los llamados entendidos, pero es defendible porque se narra bien y posee un mix de personajes que no pueden faltar en este tipo de films.

“Cowboys y aliens” es entretenida, quizás no de la forma más intelectual pero tiene eso que muchas envidian: el imán para verlas más de una vez cuando nos la topamos una tarde cualquiera y vemos este singular enfrentamiento con gen de comic y que envidiarían los mismísimos Spielberg y Lucas.

Así y todo, sin demasiado énfasis ni ingenio en diálogos, con buenos efectos y diseños de estilo, más una muy deseable (cuándo no) Olivia Wilde -comentario machista-, dan como resultado una película odiosamente entretenida, sin respeto de reglas, prejuicios o sentidos. Para ver sin darle mucha vuelta al por qué de las cosas ni buscar debajo del agua.

dado 4Recomendación: Odiosamente entretenida. Un digno placer culpable.

👽

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s