[CINE PRÁCTICO] “El conjuro 2”


...

La oscuridad no destiñe

Aunque tiene un arranque poco usual, “El conjuro 2” (2016) zafa de buena forma del prejuicio ante las secuelas -especialmente las segundas partes- donde luce con buenos matices la maduración de su dupla estelar que se hace de un protagonismo, ya no tan inesperado como antes, pero de una empatía bastante lograda.

No es menos cierto que esta podría haber sido la tercera parte y no la segunda (…) pero aunque dure más de dos horas, esta nueva entrega consolida a la dupla de los Warren como ejes de la historia y de posible saga. Además a diferencia de otras donde son los villanos los que centran la atención, “El conjuro” promete más tomar la vereda de “Constantine” (2005), poniéndose detrás de los buenos aunque en un plano bastante más terrenal pero no menos atrayente.

Quizás sea menos “vertical” y directa que la anterior –“El conjuro” (2013)-, pero esta secuela tiene buenos méritos para hacerla recomendable. No desteñir para lo que se espera de ella es apenas uno de estos. Otro es golpearte con lo imprevisible, algo fundamental que tiene que ir de la mano con las atmósferas previas que también se consiguen bien. Y es que a los protagonistas realmente se les siente en peligro, exponiendo su vulnerabilidad, a diferencia de otros cuasi inmortales o de una pericia tan poco creíble como cansina.

En síntesis, “El conjuro 2” pasa la prueba con buen ritmo y respectivos aplausos. A lo mejor sin brillantez excelsa pero en medio de un género abandonado, la lumbrera de su primera parte se vuelve a levantar tras la tibieza de “Anabelle” (2014) y nos deja con ganas de más, ganando empatía con sus protagónicos e incluso tomando formas con sus modismos y lugares comunes. Tremendo mérito en el ámbito del terror y suspenso.

dado 4Recomendación: Más que aceptable a buena. Se hace un poco larga pero con el contexto adecuado está levemente debajo de su primera parte pero muy por sobre “Anabelle”.

👿

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s