[CINE PRÁCTICO] “Enemigo invisible”


Guerra de consola

Guerra de consola

¿Y tú qué harías en esta encrucijada? Esa parece ser la premisa sobre la cual se basa “Enemigo invisible” (2016), un thriller político y pseudo bélico que juega mucho con lo psicológico y las decisiones en juego con variables inesperadas pero que, arriesgadamente pueden agotar a varios.

Cargada en su núcleo con momentos donde -como decimos en Chile- podría literalmente hablarse de un “compra huevos de guerra”, es decir, de un debate circular donde nadie parece estar dispuesto a mancharse las manos, este es un film que apuesta por la guerra más a nivel de burocracia que de campo, con argumentos de films de juicios y jurados, casi esperando que aparezca “Matlock” para rebatir los argumentos en determinada dirección.

Generalmente los films tienen un par petardos antes de la gran explosión, acá en cambio la dilación del estruendo es lo que nutre la fortaleza de una película quizás sin espectacularidades, pero con al menos una apuesta interesante de analizar, al margen de la poca credibilidad que dan algunas situaciones, incomprensibles. En ese plan de vaso medio vacío, también el enfoque en el enemigo de turno es algo quizás innecesariamente reiterativo al margen de los adornos.

Sobre roles, Aaron Paul parece ser el menos necesario en su papel, de hecho, esta cinta de tintes muy teatrales, y junto con permitirnos algo de Hellen Mirren nos entrega al gran Allan Rickman en su último papel. No menor.

“Enemigo invisible” (Eye in the sky) a diferencia de otras, quizás no sea para repetirse el plato pero plantea más preguntas que efectos y explosiones

dado 4Recomendación: Muy interesante a buena. Tiene el suspenso psicológico que muchos buscan aún sin saberlo. Para ver a Allan Rickman por última vez.

🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s