[CINE PRÁCTICO] “Los ilusionistas 2” – (Now you see me 2)


....

Nada por aquí…

A muchos nos sorprendió que se apostara por una secuela de la infumable “Los ilusionistas” (2013), que era de esas tantas películas que suma nombres casi a modo de colección más que para traducirlos en una cinta de calidad. Ahora el grupo vuelve y sale del sótano para asomarse al menos, a la escalera.

Por alguna razón, pese a momentos de “divertimento”, “Now you see me 2” se hace poco creíble, demasiado plástica o forzada como para poder disfrutarla mejor. Eso, obviando que la trama es fastuosa como para causar algo de empatía natural, y no solo pirotécnica como efectivamente hace. ¿Un ejemplo para lograrlo? con personajes o diálogos que abran esas ventanas, quizás Lizzy Caplan es quien más va en esa dirección y Mark Ruffalo por su calidad, pero los demás no suman.

Eso de “luchar por la justicia”, estilo de “Los Magníficos” pero usando el ilusionismo (…) logra un poco más de asidero en esta que en la cinta introductoria de hace algunos años, sin embargo no alcanza para sustentar la película en un rango aceptable. Y eso que la vara no estaba muy alta tampoco.

No es necesario explicarnos todo, que lo que no se nos dice sea ridículamente inverosímil y que el ego por sí mismo sea tan abrumador que termine por agotar. Otras películas con menos nombres y presupuesto lograron más haciendo girar los engranajes adecuados, dígase ingenio, chispa y entretenimiento, algo que en esta pasada asoma de forma menor.

Buscando sintetizar las palabras, “Los ilusionistas 2” (2016) es innecesaria, pasajera e intrascendente. En positivo, desilusiona menos que la primera parte ya que esa nos dejó claro que los estándares eran bajos. Con razón Isla Fisher notó que estaba de más figurar como uno de los nombres del elenco que nadie recuerda y que no aporta en nada a su currículo salvo por compartir set con Morgan Freeman y Michael Caine.

Recomendación: Débil. Poco en el cuociente para tanto egocentrismo y una carencia crónica de ingenio. Esa magia no se consigue solo con nombres.

🎩

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Los ilusionistas 2” – (Now you see me 2)

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s