[CINE PRÁCTICO] “Día de la Independencia: Contraataque”


.....

Innecesaria travesía.

Si bien la primera “Día de la Independencia” (1996) fue duramente tratada por la crítica, no se anduvo con chicas y quizás tras enésimas repeticiones nos terminó por caer -al menos- simpática. Quizá fue la chispa de los buenos momentos de Will Smith o la discordancia pensante con Jeff Goldblum, pero lastimosamente sus contados ecos taquilleros se perdieron tras dos décadas.

“Día de la Independencia: Contraataque” (2016) desilusiona por varios factores, algunos incluso ajenos a su predecesora y que tienen que ver con guión -confuso-, elenco -sin un eje carismático- o el montaje -divagante-, dando como resultado una película que no empatiza y se hace eterna en casi dos horas.

Los pasajes más “interesantes” (con comillas gigantes) son cuando deja un ‘deja vú’ estilo “Robotech”, con aires de invasión, ataques y contraataques pero hasta en eso falla, sobretodo al momento de las inexistentes batallas o las bajas sensibles en el fragor de la lucha. Todo apenas insinuado.

Liam Hemsworth, Maika Monroe, Jessie T. Usher y el resto del clan que se introduce a la historia hace poco por revertir el naufragio. Tal como los alienígenas, pareciera ser que el largo camino que los llevo al film termina por parecer innecesario, de más, sin crear la necesidad de verlos en acción ni justificando su presencia. Probablemente Jeff Goldblum y Judd Hirsch sean quienes más avalen sus apariciones.

“Día de la Independencia: Contraataque” es rara en el mal sentido. Pareciera hecha en sentido de broma o parodia y apenas chispazos en cierto margen de la curva final parecieran despertar algo en el espectador. Una espera tan larga como innecesaria en la realización de esta secuela con el sello Emmerich, que incluso palidece ante otras de su factoría de cine apocalíptico.

dado2Recomendación: Débil. Innecesaria. Muy poco para rescatar dentro de lo burdo de algunos de sus ejes y detalles. Mucho para tan poco.

👽😣

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Día de la Independencia: Contraataque”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s