[CINE PRÁCTICO] “Alicia a través del espejo”


...

Esas odiosas comparaciones.

Aunque suene paradójico para la trama de esta secuela, el tiempo le ha hecho bien al legado que dejó “Alicia en el país de las maravillas” (2010), rupturista, que lo cierto era más bien un regreso de la protagonista al mundo de la fantasía, el pasar desde de la mano de Tim Burton a James Bobin, conlleva sus traumas pero siempre dentro de su órbita.

“Alicia a través del espejo” (2016) es un tanto predecible pero la colaboración del elenco original y la sonoridad entrañable de Danny Elfman ayudan mucho a que los espectadores que apreciaron un estilo inconfundible en la primera película, puedan degustar un bocado que si no está a la altura, al menos, se le semeja como un sucedáneo aceptable.

No está de más apuntar que los puristas podrían verse nuevamente escandalizados ya que se trata de películas que son adaptaciones en base a los personajes de fantasía creados por Lewis Carroll y no tienen mucho que ver con la historia de la niña cayendo por el agujero del conejo en el bosque. Eso -y lo sabrán quienes vieron la primera parte- ya quedó atrás hace rato. Hacer paralelos entre literatura y cine no viene al caso. A propósito de ello, valga la mención para los aportes que hace esta secuela a la incipiente saga y en pos de la comprensión de la historia general. Todo en estilo libre, claro está.

En lo práctico, “Alicia a través del espejo” tiene los mismos trasfondos morales de Disney que le dan el toque a sus films y aporta mucho la mencionada sonoridad y las estética apoyada por efectos de gran nivel. Lo predecible es una leve contra dentro de lo entretenido que resulta y aunque las comparaciones son odiosas, si está por debajo de versión de Tim Burton. ¿Razones? tiene un poco menos de humor, chispa y precisamente, de lo inesperado.

Así y todo, menos llevadera y carente de humor y sorpresas, “Alicia a través del espejo” es una contracara que se queda algo a medias. Entrega entretenimiento pero también asoma como un bonus de la anterior más que tomar fuerza por méritos propios.

dado 3Recomendación: Regular a aceptable. Tiene los protagonistas pero se merecían una mejor historia, tan grandilocuente como su predecesora.

^^’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s