[CINE PRÁCTICO] “La leyenda de Tarzán”


...

El retorno del rey

Para ser un personaje con tantas fábulas ya contadas en torno a su figura, “La leyenda de Tarzán” (2016) es una prueba más que quizá la oportunidad más interesante de contar un relato es elegir bien y acotar el momento dentro de su propia historia, ya sea como precuela, auge o valga la mención, el momento tras lo que todos conocen, dígase “lo que ocurrió después”.

De corte familiar y basando sus fortalezas en un atractivo visual imponente, quizás se queda en el esbozo de la cara salvaje del joven criado en la jungla, donde prometía bastante pero de todas formas aprueba en el global pese a mirar constantemente de reojo versiones anteriores donde es difícil no caer en ciertos lugares comunes para ser fiel a la historia.

Pese a que tiene un par de secundarios que parecen insertados de forma algo forzada y escenas dignas de un super héroe de Marvel, quizás demasiado superfluo, “La leyenda de Tarzán” tiene al margen de sus contadas lagunas momentos de entretenimiento puro, ciertamente predecibles pero también imperdibles. Para ver y seguir sin ver el reloj.

Es pertinente también mencionar entre sus fortalezas la contextualización histórica que reivindicará para generaciones que lo desconocen, la apropiación de un continente como botín de  guerra y el factor humano en dicha historia. Una leyenda literaria que en ese marco gana en credibilidad.

Una cinta que busca quedar bien por varios aspectos y sin duda tiene aciertos como también yerros; protagónicos atractivos aunque algo superficiales, secundarios de culto y desempeñándose en los papeles que más les acomodan, entornos visualmente increíbles y un Tarzán de carne y hueso que sin referentes cercanos sin duda aporta, pero extraña una profundización mayor de personajes.

dado 4Recomendación: Aceptable. Interesante. Tiene de estética pero también de entretenimiento. Algo superficial. Ejercicio que suma.

🐵😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s