[CINE PRÁCTICO] “Ralph, el demoledor”


....

Obra gruesa

Posiblemente si Adam Sandler con “Pixels” (2015) hubiera tenido la mitad de la coherencia de guión y chispa de “Ralph, el demoledor” (2012), los resultados de su película se habrían dado mejor, lastimosamente para él no fue así. Y eso que “Ralph” es una cinta de relativo bajo perfil dentro de la factoría Disney del último tiempo.

Además de conseguir buenos comentarios, esta evocación al mundo de los videojuegos con alegorías al Arcade, los locales de juegos y el sistema de fichas que nuestros hijos jamás entenderán, son un acierto para enganchar al espectador.

Por supuesto las emociones y empatías con los personajes son lo que prima y forman el corazón y eje del film animado. Una invitación muy familiar, con personajes queribles y un trasfondo convincente, pero ¿por qué entonces no podría estar a la altura de las grandes producciones Disney? La respuesta es, lo está. Es meritorio sin duda porque esos hitos, los de los nuevos clásicos, están marcados por la dupla con Pixar y en esta los de la industria de Mickey se las arreglan solos bastante bien.

“Ralph, el demoledor” es entretenida pero su afán por conseguirlo, en momentos contados, deja ver algo de ironía forzada. Además como hay público diverso, la temática de los videojuegos no les interesará a todos. Fuera de este impasse, destaca por su forma de contar una historia de forma que se hace entendible y creíble.

El bonus track de los cameos de otros juegos es sin duda un aporte, pero lo mejor de esta película y lo que la hace recomendable es que llega a los grandes y a los chicos, tocando lo básico pero también codeándose con lo más complejo. Buen mix de entretención pura.

dado5Recomendación: Buena. Tiene entretención para grandes y chicos, ternura y una historia bien narrada.

🙆

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Ralph, el demoledor”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s