[CINE PRÁCTICO] “Miedo profundo” – (The Shallows, Infierno azul, Aguas poco profundas)


Sirena en apuros

Sirena en apuros

El gran villano de las playas y los balnearios está de regreso con su natural instinto asesino y sed de sangre. Blake Lively es una sirena en apuros y como hemos visto antes, hará todo lo posible para zafar de la letal dentadura del vertebrado acuático que suele ocurrir, es implacable.

“Miedo profundo” (2016) está hecha para lucimiento de la rubia, de ello no cabe duda. Lo argumental, emotivo y en general los matices de la película, tienen contadas apariciones en el prólogo y luego pasamos a un gran y extendido clímax que aparece como mezcla de “Mar abierto” (2003), “Naufrago” (2000) y por supuesto la saga de “Jaws” -“Tiburón”- del propio Spielberg, sin tanta “marea roja”.

No obstante lo aterrador y siempre contemporáneo de las cintas de tiburones (es cosa de ver las noticias), el camino hacia el descenlace suele tener tantos lugares comunes que el factor sorpresa se extraña y salvo ver a Blake Lively en bikini pese a las circunstancias, no ofrece mucho más de lo que ya hayamos visto.

Por suerte se trata de una propuesta relativamente breve (87 minutos) y no esconde ni especula en ningún momento sobre lo básico de su premisa. Jaume Collet-Serra una vez más tiene algo entre manos con una base conocida pero no hace mucho por agregarle potencial extra. Fuera de la sonoridad, bello entorno, Blake Lively y su honestidad para ir relativamente al punto, “Miedo profundo” no brilla demasiado, pero tampoco resulta tan opaca.

Una cinta de tiburones, sencilla -quizá demasiado-, que intenta ser psicológica, consigue mantener atento al espectador, entretiene, pero no ofrece mucho de novedad. Quizás sea hora de darnos por vencidos acerca de los tiburones, pero por supuesto historias de sobrevivencia al límite con bellas en peligro, siempre nos convocarán.

dado 3Recomendación: Regular a pasable. Una temática vista. Menos íntima de lo que debiera. Una protagonista que aprueba con lo justo.

🌊🏄😐

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Miedo profundo” – (The Shallows, Infierno azul, Aguas poco profundas)

  1. Siempre me ha gustado el trabajo que hace Blake Lively, la película es extraordinariamente buena. Miedo Profundo es una película que en todo momento te tiene en suspenso, no sabes qué es lo que pasará en cada momento. Miedo Profundo pone en alto a su género a pesar de su corta duración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s