[CINE PRÁCTICO] “Escuadrón suicida”


....

Los fantasmas de DC

Calificada por muchos como desilusionante o derechamente un fraude, “Escuadrón suicida” (2016) recuerda ese dicho de “No creo en brujas pero de que las hay, las hay”, en el sentido que si bien no es una estafa, de que hay algo de timo, lo hay.

Puntos en esta dirección hay varios, por ejemplo que para sus dos horas de duración entrega menos de lo esperado en coherencia de argumento, actuaciones -destacando las chicas-, atractivo del guión mismo, etc. Lo acartonado de esta reversión del “Pelotón chiflado” no termina de calzar y si bien es sabido que amamos los anti héroes en la gran pantalla, al menos en esta pasada el gusto a poco por los personajes toma sabor amargo cuando es producto de algo de incompetencia interna mezclado con ingenuidad o subestimar al espectador.

El caso del Joker es aparte. Su ínfima aparición contrastando con ser prácticamente el corazón a la hora de las promociones merece ser analizado y juzgado como tal, más aún considerando que el rol interpretado por Jared Leto mostrándose poco, quizás es uno de los puntos más altos de la película.

Pero no todo es un mamarracho, “Escuadrón suicida” tiene posiblemente la mejor banda sonora que hayamos escuchado en mucho tiempo y también figura dentro de sus puntos más altos. Lo otro, lo que ocurre por detrás mientras suenan las canciones, ese es el problema.

Acá lo que tenemos es una montaña de expectativas, creadas por su propio juego comercial, que se derrumba abruptamente en parte por autolimitarse, por quizás intentar dejar con gusto a poco cuando aún no llenaba siquiera una pequeña parte del paladar. Es posible que por eso lo que no vimos -como el enigmático Joker de Leto- nos haya dejado esa mezcla de molestia refunfuñante e injusticia, porque le teníamos más fe que lo que finalmente llena el resto del metraje.

dado2Recomendación: Débil. Víctima de sus propias expectativas. Se autolimita marginando su principal capital.

😟

Anuncios

2 comentarios el “[CINE PRÁCTICO] “Escuadrón suicida”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

  2. Pingback: [CINÉFILO PROMEDIO] “La momia” (2017) | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s