[CINE PRÁCTICO] “Amigos de armas” – (War dogs)


...

Humo y fogueo

Es cierto que Todd Phillips intenta imprimirle un aire de “El lobo de Wall Street” (2013) a esta película que por su temática también evoca a “El señor de la guerra” (2005), y si bien consigue buenos pasajes, su bioritmo es tan predecible como el nacimiento, auge y caía de un imperio mil veces retratado en la gran pantalla.

“War dogs” (2016) o “Amigos de armas” es una nueva oportunidad para que Miles Teller junto a Jonah Hill -uno que se repite el plato en este tipo de películas-, puedan reivindicar sus talentos y ponerlos al servicio de un film que se concentra demasiado en lo superficial y anecdótico, tocando someramente el dilema moral. Da la impresión que hay otras cosas a medias, como el tono de comedia que se queda en el ‘casi’ o el de drama que corre igual suerte, pero al menos en ese medio camino para el público queda la entretención.

Una película que se vende como “dinero, corrupción y el sueño americano” y la verdad no entrega mucho más que eso. Gira por casi dos horas con esos ejes jugando al doble estándar sin decidirse ni explotar más el rollo de “basado en hechos reales”, un plus que descontextualizado lamentablemente se pierde.

Por supuesto conocer la historia, entretenerse y recibir un decente déja vú de Scorsese y Di Caprio (pero sin Scorsese ni Di Caprio) ofrece un balance positivo, pero para consagrarse como un gran film “War dogs” carece del golpe de gracia que nos haga remecer, del factor sorpresa o el carácter para dejarnos boquiabiertos, sedientos de más y haciendo comentarios que pasen de la mueca.

“Amigos de armas” es una pieza interesante, quizás un ascenso para su realizador, pero menos de lo esperado para las esperanzas que teníamos en la dupla Hill-Teller.

dado 4Recomendación: Aceptable. Interesante. Aporta al revelar la historia pero decepciona por sus medias tintas e indecisión de género.

😶

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s