[EN VIVO] Laura Pausini derrochó talento y gracia en tour “Similares”


lpau02*La cantautora italiana justificó la amplia convocatoria del público para ver su más reciente espectáculo “Similares”, donde dejó claro que es una artista de características únicas.

Poco queda de esa chica italiana tímida que tras imponerse en San Remo llegó a Chile en la primera mitad de los años noventa para meter varios hits inolvidablemente románticos. Hoy si bien la fortaleza de Laura Pausini se mantiene en dicho estilo, tanto su desplante como currículo musical han crecido a niveles fuera de lo esperado.

Cuesta encontrar ejemplos donde artistas tan exitosos y amigos del bajo perfil generen tanta empatía con el público aún cuando muchas veces no todos sean fieles a sus canciones. Ya en Viña del mar 2015 su presentación rompió todas las expectativas y barrió con quienes subestimaron su invitación al certamen, derrochando hits que de inmediato se asociaron como antaño, a las parrillas diarias del dial romántico chileno y en una cantidad sorprendente.

Madura, festiva y con una voz tan sólida que abruma por su temple, Laura Pausini hace parecer sencillo un show bien estructurado, donde no deja duda alguna de su talento e integralidad como artista a más de dos décadas de irrumpir en las listas musicales de nuestro país.lpau1

Por supuesto, son varios los éxitos que dejan con gusto a poco y al igual como lo hacen quienes tienen un abanico de hits tan amplio que no dan abasto para insertarlos dentro de una gira promocional, la italiana recurre a un medley para compilar en este caso, canciones con diferentes estados de ánimo muy marcados, jugando con los idiomas pero privilegiando la cercanía al vocablo de su público.

Este es un tremendo gesto que pasa del detalle, pues Laura Pausini muestra una cercanía pocas veces vista en escenarios nacionales, incluso sobrepasando a Michael Bublé u otros que llevan los diálogos más allá de lo normal, rozando el stand up con gracia y bromas como igualmente con momentos tan emotivos que no es extraño ver lágrimas entre los asistentes. Así, entre chistes, ternura, chascarros y complicidad del público, se da vida a un recital irrepetible y con varias anécdotas.

“Madura, festiva y con una voz tan sólida que abruma por su temple, Laura Pausini hace parecer sencillo un show bien estructurado, donde no deja duda alguna de su talento e integralidad como artista…”

“Similares” asoma como un trabajo interesante, romántico pero también festivo y es de esperar que se concrete el éxito a mayor escala de uno de los tantos temas movidos que ostenta la Pausini en su repertorio, los que la muestran multifacética, pop y serviría de puerta de entrada para nuevos públicos que se sumen a los que al menos en esta fresca noche de septiembre se deleitaron con su voz en la cúpula plateada del centro de Santiago.

lpau00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s