[CINE PRÁCTICO] “Amores peligrosos”, “El chico del periódico”, “El repartidor de periódicos”- (The paperboy)


...

El joven que enloqueció de amor

Una película de pequeñas historias, de esas cintas que tejen lo mejor entre detalles que parecen insignificantes y de a poco, sin que se note, van creando atmósferas y velos interesantes en torno a sus personajes.

“The paperboy” (2012) está para ser vista y disfrutada minuto a minuto por el espectador, jugando con mirar en menos su trama y la peculiaridad de sus secuencias, que golpean con sorpresa más de una vez, pero especialmente si se apuesta por ella sin mayores bríos acerca de qué se trata.

Lee Daniels lo consigue sin dudas. Jugando con las tomas, los ángulos y los filtros, le da un aire noir a su cinta de intrigas que sube en intensidad a partir de su segunda mitad, cuando cosecha lo conseguido en la construcción de cada uno de sus personajes y la historia del joven Jack, interpretado por Zac Efron.

Claro, aunque es otra película donde el ex Disney  pasa demasiado exhibiendo su torso, en esta oportunidad el nivel del film y de los actorazos en su entorno disimula este exceso burdo que ha marcado su carrera. Por el lado de Nicole Kidman esta se despunta y sencillamente está electrizante. Matthew McConaguey por su parte una vez más demuestra su valía y sus fans por ejemplo, recordarán un aire a “Mud” (2012) por cierto dejo del paisaje y de la adolescencia en un cuento de adultos. Mención para Macy Gray y el rol de John Cusack, un crack que suele no dejar indiferente.

En síntesis, una contra es que se trata de una película no apta para todos los públicos pues su arranque es lento pero en él también radica su valía por lo que viene después, quizás un tipo de cine poco convencional para el circuito comercial. Además su estilo de mezclar géneros despista y ante lo desconocido algunos tienden a alejarse. No obstante, “The paperboy” es un matiz a todo lo que nos invade en las carteleras por estos días, y si bien tiene imperfecciones -como su forma de contar la historia- este también es el corazón de una bizarra fábula del sur estadounidense.

dado5Recomendación: Buena. Muy subjetiva en cuanto a gustos. Una historia interesante y varios golpes que desconciertan. 

⁉️

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Amores peligrosos”, “El chico del periódico”, “El repartidor de periódicos”- (The paperboy)

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s