[CINE PRÁCTICO] “Midnight special”


.....

Adictiva incertiumbre

Emulando los más originales y enigmáticos thrillers de suspenso y ciencia ficción, casi del estilo Shyamalan o Spielberg, Jeff Nichols da rienda sus juegos psicológicos con “Midnight special” (2016), donde asoma un mix de fantasía con toques espeluznantes que inquietarán a más de uno.

Aunque tiene cosas con tintes de “Dimensión desconocida”, su andar pausado -pero siempre entregando algo- puede cansar a algunos. No estamos ante una cinta adrenalínica, sino más bien cavilante, metódica y de suspenso psicológico donde el espectador aporta mucho. Un acierto en ese aspecto es que los actores reflejan satisfactoriamente las emociones al público; miedo, temor, desesperación.

“Midnight special” tiene un aura de intriga peculiar y que colma de enigmas su transcurso, genera magnetismo, atractivo e indudablemente no puede perdérsele pisada. En este sentido, algunos harán comparaciones con otras películas o series, ya que el factor infantil en cintas de fantasía se ha tornado recurrente, pero la astucia de esos films no es intrínseca. Hay aspectos perfectibles -como la curva final- pero acá, los aciertos sostienen lo fundamental. Es como una versión bastante mejorada de lo bien que pintaba “El día que la tierra se detuvo” (2008), puesto que estira más la resolución y le baja el protagonismo excesivo a los actores.

Esta película cumple un buen tributo a la fantasía, la imaginación y aunque llega casi a las dos horas tiene un gen de adicción para no dejar de verla para bien o para mal. Es de esas historias que no puede quedar a medias. Obviamente no todos estarán de acuerdo, pero los que gusten de atmósferas inciertas, escenas sin mucho diálogo e historias inconexas o sin todas las respuestas explícitas, sin duda la disfrutarán.

dado5Recomendación: Buena. Suspenso a cuentagotas. Fantasia y ciencia ficción para adultos, sin estridencias.

😲

Anuncios

Un comentario el “[CINE PRÁCTICO] “Midnight special”

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2016 | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s