[CINE PRÁCTICO] “Sully: Hazaña en el Hudson”


...

Hazaña acotada

Con momentos que se vuelven más intensos dado el velo de “basado en hechos reales” y además “recientes”, “Sully: Hazaña en el Hudson” (2016) tiene sellos de calidad innegables donde la firma de Clint Eastwood y Tom Hanks se hace notar, pero ojo, es un grito sin tanto eco como pudiera esperarse.

Si bien el longevo director ya había tenido algunos “insuficientes” dentro de su más mediato repertorio cinematográfico, en esta pasada asoma por encima del promedio, puesto que hay más en juego que el mero momento del episodio aéreo, pero tiene poco matiz, aunque los efectos ayuden a imprimirle morbo. Clint Eastwood intenta estirar el chicle lo que más se puede y podríamos decir que lo consigue, pero deja igualmente con las ganas de más.

“Sully” sin duda recuerda, con menos oscuridad, a la también reciente “El vuelo” (2012) a propósito de una proeza aérea de la cual el mundo se quedó con el titular de las noticias pero sin conocer la historia detrás del hecho real, pero queda por debajo de su escena clímax (acaso la de Zemekis-Washington es de las mejores de vértigo y adrenalina en el cine).

Más puntual en sus historias conexas, “Sully” no oculta que el abanico de eventos que la conectan son más reducidos, pero consigue explotarlos de forma aceptable principalmente por la carga emocional y humana que imprime Eastwood sobre Hanks, Aaron Eckhart y el resto del elenco, porque también aunque insinuados, existen antagonismos pero nada que exalte la planicie que parece predominar en apenas hora y media.

Aunque en el caso de “El vuelo” su clímax es incomparable, esa cinta de 2012 caía tras el shock inicial. En este caso “Sully” es más pareja, a ratos casi modesta o poco ambiciosa, atada al rótulo de estar basada en hechos reales. La comparativa sería cuando un artista o grupo está en una presentación y dado que no tiene muchos éxitos opta por repetir -en diferentes versiones- el mismo hit. Algo de eso hay, claro, aunque con buenos intérpretes que disimulan el recurso puesto que siempre se agradece verlos en escena.

“Sully” inyecta optimismo en el gen neoyorkino y parece haber sido solo con ese fin local. Habla de un milagro, una buena noticia, eso siempre influye, pero como película es interesante mas no una cinta increíble.

dado 4Recomendación: Interesante. Un relato que no duda en ser reiterativo con tal de explotar su acotado núcleo. Eastwood y Hanks avalan la apuesta.

✈️😌

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s