[CINE PRÁCTICO] “The good neighbor” – (El buen vecino)


No abras la puerta

No abras la puerta

James Caan, marcado de por vida por su rol de Sonny Corleone, regresa como asumido octagenario en un thriller con un par de buenos momentos de suspenso y donde prima el ingenio para hacer rendir sus pocos recursos.

Se trata de “The good neighbor” (2016), una película muy de estilo indie, donde su sello independiente se deja sentir como un plus y donde pese a los elogios, tampoco se trata de una cinta para endiosar. Acá no hay terror, si toques de buen suspenso.

Con muy pocos elementos, el film asesta algunos hits, jugando con el estilo de falso documental, de jugarretas adolescentes y una estrella consagrada del cine que sin exigirse en demasía logra mantener la tensión. Y ojo, porque a tanto llega ese afán, que por momentos la densidad sobrepasa lo recomendado y puede precipitar algo de desinterés.

Así y todo, entre la especulación de los protagonistas hacia la trama, el juego estilo reality y los cabos sueltos en la cabeza del espectador, “El buen vecino” suma varios positivos en el cuociente, tanto como para principalmente, ser un digno título a considerar en la carrera de James Caan y un meritorio visto bueno para Kasra Farahani en la dirección.

Por supuesto, la mencionada horizontalidad y densidad a ratos innecesaria golpean el interés de una cinta que se lleva adelante con muy poco, pero “The good neighbor” zafa de la regularidad para volverse al menos una película interesante, pero carente de golpes más certeros para consolidarse como recomendable y buena.

dado 4Recomendación: Interesante. Insinúa bastante y logra mucho para sus recursos, pero a final de cuentas no pasa de lo aceptable.

👴🔪

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s