[CINE PRÁCTICO] “Mente implacable”


Costner, Frankenstein Costner.

Costner, Frankenstein Costner.

Un lote de estrellas, la nunca bien ponderada escena londinense, y la promesa de intrigas es lo que trae “Criminal” (2016), también traducida como “Mente implacable”, donde la bipolaridad violenta se da un festín y saca provecho de los vaivenes de su propio texto.

En el desglose llama particularmente la atención el peso en cuanto a nombres del elenco y si bien por supuesto hay apariciones más bien figurativas que interpretativas, al menos Tommy Lee Jones aporta más que en otras como “Mechanic: Resurrection” (2016). Por otra parte, la trama recordará -sobretodo por la participación de Ryan Reynolds- a la irregular “Self / less” (2015) y si bien la ciencia ficción es viable -si no no hubiéramos aceptado “Face off” (1997) entre otras- acá el desarrollo promete pero luego presenta algunos baches.

A propósito de rememoranzas, también Kevin Costner tiene algo de deja vú con la efectista “3 días para matar” (2014), con algo de la saga Bourne, pero esta película en cuestión demuestra que tampoco es bueno abarcar tanto, en especial si al final de cuentas no se opta por una buena parte del menú que se ha acumulado y el director Ariel Vromen tiene una gula enorme de todos los platillos similares.

“Criminal” tiene un mix de todo; momentos adrenalínicos, otros soporíferos e innecesarios, buena acción e incluso emotividad. Toda esta mezcolanza entretiene a decir verdad, aunque el mayor contraste sea lo extravagante de su guión para un desarrollo más bien simplón. Un ying yang permanente, un limbo que también puede agotar a varios.

Con sus lugares comunes, extravagancias y deja vú’s, “Criminal” juega con sus defectos, se vuelve predecible cuando estaba llamada a no tener que serlo y termina imponiendo un gen dulzón cuando la violencia y lo mal portado iban de la mano con el entrenamiento y sapiencia, pintando para dar un giro de tuerca en este tipo de películas. Pudo ser, pero igual califica al menos como aceptable.

dado 4Recomendación: Aceptable. De más a menos. Había un camino que prometía, pero nos quedamos con las ganas de ver más del Costner en estado salvaje.

💣😵

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s