[CINE PRÁCTICO] “Los siete magníficos”


...

Muchas pistolas, menos aciertos

Remake de “Siete hombres y un destino” (1960), esta nueva versión a cargo de Antoine Fuqua aunque no tenga el sabor a los westerns de antaño, viene con una buena dosis de disparos y largos pasajes donde los diálogos son reemplazados por el estruendo de los rifles y la pólvora. Ello, no necesariamente deriva en un film “explosivo”.

“Los siete magníficos” (2016) está en una escala diferente -por ejemplo- a la tarantinesca “Los 8 más odiados” (2015), ya que salvo el juego reiterado de palabras, acá la horizontalidad se impone y los lugares comunes son bastante más reconocibles y recurrentes, en desmedro de un film que de por sí, es extenso puesto que se empina levemente sobre las dos horas.

Si bien Denzel Washington y Ethan Hawke se repiten el plato con el director por “Día de entrenamiento” (2001), el contexto es absolutamente diferente y Fuqua pareciera no arriesgarse demasiado para adquirir el toque del viejo oeste y aportarle su propio sello. Y es que Chris Pratt, Manuel García Rulfo y el aporte de Vincent D’Onofrio no alcanzan para -salvo chispazos- levantar con humor el resto del -a ratos- “pesado” fardo que entrega la cinta. Quizás lo de Matt Bomer resulta al final más sorprendente que mucho de lo que sigue a continuación.

Los lugares comunes vistos en un sinnúmero de películas de grupos dispares reclutando integrantes, cada uno con sus respectivas habilidades y personalidades, aparece un poco agotado en el transitar de “Los siete magníficos”, que inicia de forma muy melodramática para ir estirándose hacia un desenlace que en estos tiempos, exige más que balas.

Pese a ser previsible, ese tránsito a destino es curiosamente querible. Posiblemente por lo tantas veces visto, pero en ningún caso da pie a una resolución tan digna o para todos los paladares. Es que los truenos sorprenden, pero cuando se vuelven reiterados solo terminan haciéndose parte de la tormenta.

Por eso al final, “Los siete magníficos” termina hasta provocando algo de molestia, puesto que deja con ganas de haber direccionado algunas de sus aristas con más osadía, en otro sentido, con otro enfoque, y por qué no, honrando el original con una adaptación a los tiempos.

dado3Recomendación: Regular. Previsible. Solo chispazos para un film que pintaba prometedor.

😐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s