[CINE PRÁCTICO] “Miss Peregrine y los niños peculiares”


....

Decepcionante peculiaridad

No cabe duda que cuando Tim Burton mezcla infancia con oscuridad y le agrega fantasía, logra cosas al menos interesantes. “Miss Peregrine y los niños peculiares” (2016) tiene bastante de eso y aunque no despunta se hace entretenida y querible.

Queda incluso algo de gusto a poco, ya que en dos horas (tiempo más que suficiente) la cinta no se despeina demasiado para lo que uno pudiera esperar y la mayoría del todo resulta más bien lineal, predecible y sin la agudeza que pudiera esperarse.

¿Si esto decepciona? Un poco. Lo mejor son aspectos secundarios como la estética, el empeño de los actores. Quizás menos coral y buenas intenciones y explotar las oscuridades de mejor forma hubiera remecido un poco más al espectador. Los más chicos puede que no entiendan del todo la trama pero lo cierto es que tampoco esta aparece como excesiva. Esa deuda sosa deja sinsabor en quienes esperan desde hace rato, algo más de Tim Burton.

Hasta la escuela especial del Profesor X tiene más método en ese sentido. En la previa, parecía que el refugio de Miss Peregrine y sus pupilos tenía todo para que el peculiar director hiciera de las suyas, pero fuera de los “Hollows” no se ve mayor referencia a sus especialidades y eso es imperdonablemente poco.

Teniendo tanto, es una lástima que quede la impresión de haber conseguido tan poco. Quedamos cortos en varios aspectos como para endosar el rótulo de recomendable hacia esta película, no obstante, queda para el público la posibilidad de encontrar el fuero interno, mejores historias y anécdotas en torno a personajes y contextos con mucho más potencial que el expresado en pantalla por Burton y su equipo, parcamente apegado a la novela original.

dado3Recomendación: Regular, siendo generosos. Poca audacia para lo esperado en un film de esta naturaleza.

😩

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s