[CINE PRÁCTICO] “Star Trek: Beyond” – (Más allá, Sin límites)


.....

Entretenimiento limitado.

La dupla de Justin Lin en la dirección y J.J. Abrams moviendo los hilos detrás de “Star Trek: Beyond” (2016) hacen que la tercera aventura de esta nueva generación de viajeros espaciales, ya consolidada, luzca fresca, liviana y lúcida como un capitulo de la serial original.

Por supuesto esto puede tener un efecto contraproducente, como el hecho que al ser una aventura tan llevadera y ligera, por otra parte se vuelve predecible en su desarrollo e intrascendente en el contexto de la saga. Aún así, “Star Trek: Sin límites” cumple con lo mínimo de un film de estas características: Entretiene.

Se trata de un buen blockbuster, como de antaño, por eso recuerda la serie de William Shatner y Leonard Nemoy. Precisamente los tributos van más allá de un mero gesto o saludo a la bandera, acá el reconocimiento es tan explícito que no puede dejar indiferente a la emotividad. Más desconocido para las masas, Anton Yelchin (Chekov) también nos dejó esta interpretación como último papel tras su inesperada muerte en junio de 2016.

Valga también la mención para hordas que recordarán a “Matrix Recargado” (2003), dejá vu musical de guerra espacial al estilo de la animación “Macross” y un toque vintage que es el sello de este redescubrimiento de los chicos del USS Enterprise. Hay varios nudos que se dejan prácticamente para que se “amarren solos” y resoluciones tan peculiares que rosan lo burdo y no se pueden pasar por alto. Quizás lo más bajo del  film.

En síntesis, una película que entretiene, que tiene sus ripios pero se balancea favorablemente para incluso volverse recomendable, aunque como cinta independiente no posea un gran peso dentro de la saga.

dado 4Recomendación: Entretenida, aceptable. Es ligera, llevadera, pero algo ingenua en resolver determinados nudos argumentales.

✌️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s