[CINE PRÁCTICO] “Café Society”


....

Sucedáneo de Woody Allen

Medianamente llevadera y con curvas finales a las cuales nos estamos acostumbrando que sean insatisfactorias es “Cafe Society” (2016), otra de Woody Allen con sus enredos de infidelidades y amores incompletos, pero que no consigue llenar plenamente el paladar del público.

De trámite laxo, con el relato del narrador bastante horizontal y donde el elenco se mueve con una rigidez acorde a lo -muchas veces- acartonado del guión, la cinta no despierta gran empatía del espectador salvo por contados pasajes, más por mérito de los actores que por cualidades propias.

Y es que Woody Allen tampoco nos entrega nada muy nuevo, ni siquiera algo de oscuridad como había al menos insinuado en sus últimas producciones. El filme transcurre casi como una anécdota plana, donde el remate nunca llega y el clímax sólo aparece con efecto retroactivo porque te das cuenta que lo que pasó supera a lo que ves más adelante.

Es difícil saber la real motivación de empujar cintas a las taquillas que en realidad no parecieran estar listas para ello, que necesitan afinarse. A lo mejor es un esfuerzo intelectual por querer situarlas más allá, establecer un estilo propio solo para unos pocos seguidores, acercarse al sello de los Coen, etc. Pero el actual Woody Allen nos hace valorar aún más el de antaño.

“Cafe Society” refleja lo mejor de si en su estilo; como una buena copa de champagne, bella, adorable, consumible, de estética privilegiada pero más bien efímera.

dado3Recomendación: Débil a regular. No despunta nunca. Una bella postal sucedánea del Hollywood de antaño.

🎬 😫

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s