[CINE PRÁCTICO] “La fiesta de las salchichas” – (Sausage Party)


.....

Un bizarro menú animado para adultos

En otros países de habla hispana el calificativo más adecuado preliminarmente para esta cinta es “una chorrada” o “guarrada”, en Chile al parecer no hay una descripción precisa para esta osadía visual. En realidad lo que caracteriza esta audacia es que nadie la esperaba, quizás un factor común con otras cintas de la pandilla de Seth Rogen, Jonah Hill, Danny McBride y esta vez aunque con menor protagonismo, James Franco. Definitivamente no la esperábamos, o a nadie se le habría ocurrido tomarla tan en serio como para hacer un proyecto cinematográfico al respecto.

“La fiesta de las salchichas” (2016) tiene como sello al igual que la incursión de hace unos años “This is The End” (2013), tomar por sorpresa al espectador y dar la impresión que su génesis se gestó tras varias bocanadas de alucinógenos (algo en lo cual los ideólogos e intérpretes de la cinta no muestran el menor recaudo en disimular).

Esto es animación estrictamente para adultos, subida de tono, mal portada, en un contexto ácido y sólo con el fin de desafiar a los más incrédulos y poner a prueba a la tolerancia de varios. “¿Por qué no?” parece replicar cada tanto, mientras asesta varios golpes con una inteligente crítica social bien disimulada, una protesta astuta,  que se denota entre chiste y chiste.

La pandilla de Seth Rogen lo ha hecho de nuevo y su séquito agradecerá esta nueva aventura en formato animado, aunque lo bizarro y a ratos excesivo de sus escenas molestarán a los más tradicionales, especialmente si se consideran factores técnicos que incluso en este contexto, resulta ridículo exigir, como lógica de la trama, secuencias gratuitamente sórdidas, etc.

“Sausage Party” no es para todos los públicos y sólo por eso se le resta crédito. Sin embargo, los veinteañeros y de mentes más abiertas pasarán un buen rato. Quienes no toleren animaciones para adultos, obscenidades, metáforas subidas de tono o simplemente bizarras, busquen otra cosa.

dado 4Recomendación: Interesante. Es entretenida y divertida en sus obscenas metáforas pero tiene la cualidad de generar tanta valoración como antipatía.

🍤🍴😵

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s