[CINE PRÁCTICO] “Snowden”


....

Oda a Snowden.

No es de lo mejor de Oliver Stone que en alguna forma se pierde un poco en los detalles y parece no decidirse en los aspectos íntimos en torno a la figura de Edward Snowden, especialmente en el plano personal.

“Snowden” (2016) se presenta como una versión más novelada y didáctica de “CitizenFour” (2014), haciendo un perfil de vida del personaje en cuestión pero sobretodo, explicando con peras y manzanas la importancia de lo hecho por el analista de los organismos de inteligencia estadounidense.

La cinta en si se hace algo extensa (2 horas y cuarto), pero quizás en los aspectos más políticos de esta cinta, es donde Oliver Stone queda más al debe, puesto que su agudeza suele apuntar más a las cofradías oficiales en vez de centrarse en personajes secundarios o meros peones del poder.

Joseph Gordon-Levitt -que anda muy bien en la encarnación del Snowden real- guía un relato quizás demasiado testimonial, poco emotivo y sin la oscuridad que podría esperarse. Pero no es su culpa, puesto que en su baldosa hace lo posible por llevar con la mayor cercanía posible la fidelidad con el original.

¿Por qué la cinta de Stone es solo regular? Por su extensión, algo de planicie, mucho énfasis en enredos menores, otro poco de pseudo épica reivindicatoria -algo inflada- en favor del aludido Snowden, como para forzadamente resarcirlo, congraciarlo. A favor, la revelación de una historia que merece ser vista, y en eso hay un acento minucioso y didáctico, a veces demasiado.

dado 3Recomendación: Regular. Un poco larga, agotadora. Patina en su exceso de énfasis en minucias. A favor, como cuenta a prueba de bobos, de qué se trata el embrollo.

👓😔

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s