[CINE PRÁCTICO] “Jack Reacher: Sin regreso”


...

Secuela sucedánea

Medio rebuscada, medio adrenalínica y por qué no, medio previsible. Tom Cruise retoma el personaje de “Jack Reacher” (2012) y si bien los años no pasan en vano, consigue dar vida a un anti héroe muy en su estilo: personalista, estiloso, intrigante e implacable, claro… con esa variante que nos gusta, algo de debilidad sentimental.

Cobie Smulders desde hace rato reconvertida en una mujer de acción es su coestelar en esta aventura, cumpliendo sin destellar. Y es que así se pasa a película, con entretención pero sin mucha sorpresa. De hecho, hay bastantes absurdos como suele ocurrir en varios films que apuestan por la acción sin detenerse en las razones y apelando a las viejas recetas.

Pero a propósito de antiguos artilugios, quizás algo más de humor le hubiera dado un toque más abierto al transcurso de la trama, pero Jack Reacher es más enigmático que Ethan Hunt y tampoco suele trabajar en equipo.

Así pasa la película, entretenida, un poco previsible, pero medianamente satisfactoria al fin y al cabo. ¿El problema? Esperábamos un poco más, al menos no un retroceso, sino algo para remecernos y recordarnos el adn del personaje, su rumbo y su sello.

De seguro aparecerá una tercera entrega, ya que Jack Reacher le ofrece variantes muy distintas de acción en escena a Tom Cruise que las que desarrolla con Ethan Hunt -“saga Misión Imposible”- no tanto por las resoluciones, sino por el detalle más primitivo, manual o solitario (algo irresistible para el actor). Hasta entonces, pero ojo, que el calendario no se detiene.

dado 3Recomendación: Regular. Tom Cruise se da un gusto pero sin hacer que el espectador recuerde lo mejor de este personaje, por el contrario, lo vuelve más bien olvidable.

😼🕵💪

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s