[CINE PRÁCTICO] “El contador”


....

Cuentas pendientes

Levemente por encima de lo catalogable como regular, varias de las promesas que “El contador” (2016) pone inicialmente en escena, concluyen a medias o cumpliéndose solo en parte, tras ver un trance extenso, un poco tedioso y con buenas pero contadas secuencias.

Quizás dura un poco más de lo que quisiéramos (dos horas y fracción), y tiene un par de pasajes “sobrantes”, pero las escenas de acción o con el despliegue del protagónico -Ben Affleck- andan bastante bien. El problema es el contexto en que se justifican, donde queda “gusto a poco” en el “cómo” y el “por qué”.

Marcada por su irregularidad -incluso un poco previsible-, “El contador” se sostiene pero solo por momentos y esto en una película de dos horas y pico es al menos, mezquino. Así también pasamos de entretención en tono thriller noir, a un film llevadero para terminar como un sello casi rosa. Si hubiéramos querido eso, volvemos a ver la deslavada versión de “El santo” (1997).

No es mucho más lo que se puede agregar acerca de esta cinta sin que -tal como ocurre en la mismísima película- se pierda el interés por hablar mucho y exhibir poco o menos de lo esperado. Pese a todo, lo llevadero y entretenido es valedero, pero más subjetivamente estamos hablando de un film recomendable, puesto que se desinfla y pierde bonos a medida que el reloj contribuye su desgaste.

dado 4Recomendación: Pasable. Muy irregular. Tiene momentos de buen tono y otros desconcertantes.

💰🔫🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s