[CINE PRÁCTICO] “Demolición”


....

Liberación forzosa

La película de Jean-Marc Vallée (“Dallas Buyers Club” (2013)) no es sencilla pero tiene méritos por la forma en la que se arriesga para exponer su singular propuesta. Esto por el peligro a ser incomprendida o presentando dramas psicológicos como los que al parecer le gusta abordar a Jake Gyllenhaal como protagónico.

“Demolición” (2015) es una cinta especial, que juega con los sentidos y de hecho si se le agarra el hilo puede emocionar hasta las lágrimas o bien evocar pensamientos de “¿qué diablos?” que se pueden extender por un hora y cuarenta minutos, que a ratos parecen más.

Resulta interesante también que pese a tener recursos en el guión sobre sensibilidad, estos se utilizan de forma tan medida que efectivamente consiguen funcionar, ya que no se hacen reiterativos y finalmente permiten comprender mejor la película. Eso en su peculiar contexto, que a veces parece una mera travesura.

“Demolición” también podría llamarse “Liberación”, puesto que su eje son las emociones y contenciones, lo que curiosamente contrasta con el perfil que exhibe el protagonista en gran parte del film, dándole con ello un tremendo mérito a Gyllenhaal para generar empatía a partir de la nada.

Presuntuosa o no, extravagante quizás, “Demolición” es de esas películas para cartelera under, bipolar, que se le quiere o se le odia, ya que presenta antecedentes poco tradicionales, con escenas y personajes que no siempre se justifican pero que a menudo, sorprenden.

dado 4Recomendación: Interesante al  menos. Es muy peculiar pero también evocadora. Bipolar: o se le quiere o se le odia.

😬😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s