[CINE PRÁCTICO] “Percy Jackson y el ladrón del rayo”


....

Semi naufragio

Es hasta cierto punto curiosa la mezcla que hace “Percy Jackson y el ladrón del rayo” (2010) -que al menos en Chile pasó sin mucho brillo por la cartelera- ya que matiza su entretención natural con lugares comunes casi infantiles y un marco que al parecer no le hace justicia a su origen literario.

Con un elenco llamativo y una historia muy adolescente, el legendario Chris Columbus intenta desarrollar un cuento donde cuesta agarrarle credibilidad a los personajes y con ello, generar la empatía para acompañar sus aventuras como es debido.

El resultado es que si bien “Percy Jackson” posee buenos momentos donde incluso se torna divertida, lo cierto es que funcionan más como sketchs separados que como una historia bien hilvanada.

Por supuesto que la comparativa con “Harry Potter” es odiosa pero esta es una cinta más “terrenal” y absolutamente imperfecta, sin ese funcionamiento mágico de los engranajes ni la química necesaria para garantizar una franquicia exitosa o al menos, correcta.

La irregularidad de una cinta que le quita bonos no solo así misma, sino a la saga que promete sucederle y que en general dependen en demasía de la irrupción y presentación de personajes que en este caso, queda al debe.

dado 3Recomendación: Regular. Siendo generosos es simpática pero muy pasajera y poco recordable.

😞⚡️🏛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s