[CINE PRÁCTICO] “Inferno”


...

Más humo que oscuridad

De inmediato se abre el apetito cinéfilo por ver en escena al profesor Robert Langdon interpretado por Tom Hanks y tan diestramente conducido por Ron Howard en dos entregas anteriores. No obstante, esta puede que sea la cinta más baja de la actual trilogía sobre simbolismos sacros y los fanatismos mal encausados.

Dan Brown y su profesor Langdon son como el Jack Ryan de Tom Clancy personificado por Harrison Ford, o el propio actor haciendo de Indiana Jones de la mano de Spielberg, por citar solo algunos roles donde el carisma y el magnetismo de un protagónico se hacen fácilmente favoritos gracias a una mezcla de pericia, experticia práctica, simpatía y principios de bondad y moral implícitos. Sin embargo, pese a todo lo anterior, esta pasada en cojea desde su argumento y no termina de convencer al nivel de sus predecesoras.

En este sentido la disculpa en parte pasa por tratarse de una adaptación literaria, donde la fidelidad al argumento prima por sobre las variantes y es ahí donde la mano de la dupla Howard – Hanks no basta para superar la dispersión de algunos tramos y darle más sentido al conjunto. Quizás sea lo bajo de los antagonismos, lo inverosímil de la historia (…), en fin.

“Inferno” (2016) decepciona un poco pero no totalmente. Entretiene a medias eso sí, pero pese a esto no deja de ubicarse en el rango de lo regular o lo pasable. Es que la mano de quienes están en su ejecución se nota, los entornos abruman y admitámoslo, igual nos gustan estas cintas de búsquedas, encrucijadas y buenos elencos. Aunque la espera haya sido larga por esta entrega y las horas a ratos nos hagan pensar si todo valió la pena.

dado3Recomendación: Regular. Menos interesante que las predecesoras. 

🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s